fd sdd hgtr frty

SlideBar

GAD PARROQUIAL

pdot off  galeria off  rendicion off

Historia de la Parroquia

mosaquer

La identidad social se refiera al sentido de pertenencia de un pueblo y guarda relación con características comunes como lengua, costumbres, nacionalidad, ciudadanía y valores compartidos.

La identidad colectiva es el estado de conciencia implícitamente compartido de unos individuos que reconocen y expresan su perteneciente a una categoría de personas, a una comunidad que los acoge.

La identidad tiene un fuerte contenido emocional. Esta identidad colectiva emerge, surge de la relación entre el yo frente a los otros, es más, del yo frente a un “ellos genérico”, puede que ya ni existía o que no esté presente. 

 

En cuanto a la conformación de Santa Ana como parroquia, existen dos versiones,  la tradición oral indica que su creación corresponde a tiempos anteriores a 1870, mientras que los primeros documentos escritos, tales como: actas documentos municipales e inscripciones nos muestran a Santa Ana como parroquia, a partir de 1907.

Santa Ana fue fundada como parroquia eclesiástica el 17 de junio de 1907, y oficializada en 1908, según reposa en el Tomo número 1 de registros bautismales. 

asantaana 6

Con referente a este tema se ha tomado la consulta del Censo 2010 sobre la auto identificación según su cultura y costumbres, por lo que en el siguiente cuadro podemos observar que el 89,41% de la población se identifica como mestizo, y un 6,67% se identifica como Indígena y un 2,65% como Blanco, las demás están menor a 1%.

En la parroquia Santa Ana los grupos étnicos son los indígenas y mestizos, se habla el castellano  y el quichua principalmente. En el siguiente cuadro podemos observar que de las personas que mantienen un idioma indígena 446 personas hablan kichwa y 2 personas adoa.

asantaana 7

VIDEO

VIDEO