fd sdd hgtr frty

SlideBar

GAD PARROQUIAL

pdot off  galeria off  rendicion off

Forestal

En Santa Ana, los bosques  de vegetación nativa con predominio de la especies:  Hesperomeles ferruginea, cubren una superficie de 772,88ha, que corresponden al 16,33% del área parroquial, parte de estos se hallan dispersos en las comunidades: Tepal, Centro Parroquial, Auquilula, Laureles,  San Pedro,

El Salado,  Ñariviña+Pichicay y Barsalitos; mientras que, en Tacalzhapa, El Chorro, San Francisco de Mosquera, Sigsicocha, San Miguel de Pucacruz y San Antonio de los laureles, los bosques presentan mayor concentración. Estas áreas, tienen un gran valor por su riqueza hidrológica, con una alta capacidad para almacenar, retener grandes cantidades de agua y mantener los caudales de las quebradas. 

Bosque de vegetación nativa (comunidad de Sigsicocha)

asantaana 82

El 17,54% de la superficie parroquial (829,94ha), está ocupado por Matorrales, que incluyen por un lado, los matorrales abiertos con vegetación arbustiva de especies pioneras nativas e introducidas, que cubren una superficie de 549,38ha y, los matorrales nativos densos dominados por  Oreocallis grandiflora,  Hesperomeles ferruginea,  Myrsine dependens, que abarcan  280,56ha. 

La cabecera urbano parroquial, abarca una superficie de 51,71ha y representa el 1,09% de la superficie total de Santa Ana. Plantaciones de eucalipto con sotobosque de arbustos nativos e introducidos, que cubren una superficie de 472,38ha, equivalente  al 9,98% del área territorial; se encuentran presentes en las comunidades: los Laureles, San Pedro, Santa Bárbara, Bella Unión, Sigsicocha, San Antonio de Trabana, Dizha la Dolorosa, Barzalitos e Ingapirca.

Por otro lado, es importante resaltar las  áreas que ocupan el actual y el antiguo relleno sanitario, esto es de 24,61ha y 29,19ha respectivamente, y que se ubican en las comunidades del Chorro y San Pedro. 

Finalmente, los afloramientos de rocas y áreas erosionadas tiene una extensión de 32,83ha, que representan el 0,69% de la superficie parroquial; y se distribuye de manera dispersa en las comunidades de: Tepal, El Chorro, San Francisco de Mosquera, Bella Unión, Sigsicocha, El  Salado, San Miguel de Pucacruz y Dizha la Dolorosa.

asantaana 83

VIDEO

VIDEO