fd sdd hgtr frty

SlideBar

GAD PARROQUIAL

pdot off  galeria off  rendicion off

Fiestas Patronales

Fiestas religiosas en la parroquia Santa Ana. 

Las fiestas patronales se cebran en honor a Mama Santa Ana se celebrara el 16 de julio, aqui podemos disfrutar de sus juegos pirotecnicos, sus bailes tradicionales, y la misa religiosa.

asantaana 121

En las fiestas de la comunidad de Tacalzhapa se realiza venta y remate de granos, además la elección de la Chola, en Toctepamba se ha dejado de celebrar las festividades en el mes de junio por no existir una adecuada coordinación, en la comunidad de Playa de los Ángeles no se han registrado festividades. 

asantaana 122

Festividades que se realizan en las  comunidades de la parroquia Santa Ana.

asantaana 123

asantaana 124

asantaana 125

asantaana 126

Equipamientos de culto

Generalmente edificios con  altar y advocación particular, donde el hombre realiza un conjunto de actos y ceremonias en homenaje a Dios o a los bienaventurados. Es muy importante considerando  los valores espirituales marcados en nuestra cultura.

Clasificación y Localización de los Equipamientos de Culto.

asantaana 127

En la parroquia se han identificado 18 equipamientos de Culto de los cuales el 78% corresponde a centros religiosos ubicados en las diferentes comunidades. Así el 66,67% de las comunidades, es decir las 14 de 21 comunidades poseen establecimientos de culto.  

asantaana 128

Los servicios que prestan estos equipamientos son las eucaristías y catequesis por medio de catequistas comunitarios que preparan  a los niños/as para cumplir con su formación de los sacramentos de comunión y confirmación.

La cobertura que brinda este equipamiento es a nivel comunitario, a excepción de la Iglesia ubicada en el Centro Parroquial que da servicio a toda la parroquia en ocasiones, como actividades religiosas, fiestas patronales, etc.

En la parroquia además se ha registrado 4 grutas en diferentes comunidades lo que corresponde al 22% del total de equipamientos de culto, es así que el 19% de las comunidades, es decir 4 de las 21 comunidades cuentan con una gruta, siendo estos símbolos religiosos de respeto y devoción.

asantaana 129

VIDEO

VIDEO